Publicado el Dejar un comentario

Sala de Proyecciones

La Sala de Proyecciones es un espacio cautivador para presentar tus proyectos en una atmósfera envolvente. Equipada con tres proyectores de vanguardia, la sala ofrece una experiencia audiovisual inmersiva y de alta calidad. Equipado con equipo de cómputo y equipo de audio garantice una óptima calidad de sonido, los espectadores podrán disfrutar sumergirse por completo en las películas, documentales, cortometrajes o presentaciones multimedia. Este es un espacio ideal para disfrutar de emocionantes proyecciones y sumergirse en la magia del cine y las artes digitales.

Características

Para la proyección de contenidos tenemos:

  • Un proyector láser principal con resolución WUXGA (1920×1200) y brillo de 7 mil 500 lúmenes con relación de aspecto nativo de 16:10, 4:3 y 16:9.
  • Dos proyectores complementarios para la proyección simultánea en modo duplicado o extendido de los contenidos transmitidos en el proyector principal con brillo de 3 mil 600 lúmenes, y relación de aspecto nativo 16:9 y 4:3.
  • Computadora Intel Core i7 con 16 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1660.
  • Espacio abierto con asientos disponibles para 25 personas.
  • La conexión disponible a los proyectores se realiza mediante el equipo de cómputo disponible en el sitio vía HDMI. Existe la posibilidad de conectar tambía vía HDMI el equipo de cómputo del ponente / visitante.

¿A quiénes está dirigido?

Este espacio está orientado a artistas, cineastas y creadores audiovisuales que deseen proyectar sus producciones, documentales, presentaciones multimedia o videoconferencias en la pantalla de proyecciones para amplificar la experiencia sensorial de los espectadores de manera compartida.

Asimismo, artistas avanzados, podrán hacer uso de las Gafas de Realidad Virtual en este espacio para realizar la exposición, presentación o performance en vivo de su actividad artística o cultural.

Capacidad estimada: de 25 a 35 personas aproximadamente.

¿Cómo funciona?

Existen 2 maneras en las que puedes hacer uso de este espacio:

  1. Como organizador y/o representante de un grupo de personas mediante agenda previa y cita en los horarios que de común acuerdo se establezcan para el uso del espacio sin ánimo de lucro.
  2. Como usuario y participante de una función, presentación, actividad o convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura.

En el primer caso, se espera que busques contribuir sin ánimo de lucro al desarrollo artístico y creativo en el campo de las artes visuales y exploración de tecnologías para el sector cultural; en el segundo caso, cuando hayas sido invitado a una presentación o actividad convocada por la Secretaría de Cultura.

En todos los casos, el registro para el acceso al espacio es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.