Servicios

Bienvenidos a nuestros espacios creativos y vanguardistas, diseñados especialmente para que artistas y creadores, puedan disponer de un ambiente con herramientas mínimas necesarias para llevar tus proyectos al siguiente nivel

En el Centro de Cultura Digital del Estado de Hidalgo, previa reservación y cita anticipada, podrás encontrar:

Laboratorio de Cómputo

Este espacio cuenta con 10 computadoras Intel Core i5 con acceso a Internet inalámbrico, sillas y mesas de trabajo en las cuales puedes desde impartir tus cursos o talleres de capacitación, como llevar a cabo tus reuniones de trabajo, acceder a contenidos culturales en medios digitales, etc.

Laboratorio de Realidad Virtual

Este espacio cuenta con 1 computadora AMD Ryzen 5 con GPU integrada, acceso a Internet por cable, 1 gafas de realidad virtual Meta Oculus Quest 2 y software básico de diseño, ilustración y dibujo de código abierto y freemium para actividades de diseño gráfico y/o el desarrollo de experiencias inmersivas para el arte y la cultura.

Sala de Proyecciones

Este espacio cuenta con 3 proyectores simultáneos, sistema de audio envolvente profesional, 1 equipo de cómputo Intel Core i7 con tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060, con posibilidad de conectar 1 gafas Meta Oculus Quest 2 para proyectar en tiempo real ejercicios de creación artística con Open Brush. La capacidad sugerida es de 25 personas.

Pantalla Touch

Desde este dispositivo, podrás acceder a un conjunto de aplicaciones que te permitirán conocer a los artistas y creadores del estado de Hidalgo, una selección de libros electrónicos, piezas fotográficas y de patrimonio cultural documental digitalizadas, así como juegos didácticos con información cultural de nuestro Estado.

Áreas comunes

¿Traes tu propia Laptop y buscas un espacio temporal en dónde trabajar y acceder a Internet? Tenemos disponibles para tí dos áreas comunes con escritorios y mesas de trabajo con conexión a Internet inalámbrico, ideal para cortas estancias de tiempo.

Reglamento de uso de espacios

  1. Respeto por las instalaciones: Al hacer uso de los espacios y equipos proporcionados, se debe mantener un comportamiento respetuoso hacia las instalaciones, el personal de la Secretaría de Cultura, el equipamiento y el mobiliario. No se permite dañar, sustraer, alterar o realizar modificaciones a los equipos, salas, sillas, mesas u otros elementos disponibles.
  2. Cuidado y conservación: Es responsabilidad de los usuarios mantener en buen estado los equipos y objetos utilizados. No se permitirá el acceso con alimentos y en todo caso, se debe evitar derramar líquidos sobre los dispositivos, así como manipularlos de forma brusca o inapropiada. En caso de observar algún desperfecto o mal funcionamiento, se debe informar al personal encargado de inmediato.
  3. Uso exclusivo para actividades permitidas: Los espacios y equipos están destinados únicamente para el desarrollo de actividades artísticas, creativas y de aprendizaje para personas mayores de 15 años. No se permite su uso para fines comerciales, proselitistas, alquiler a terceros o cualquier otro propósito que no esté acorde con los objetivos establecidos y/o el criterio del personal encargado.
  4. Responsabilidad sobre los equipos: Los usuarios son responsables de utilizar adecuadamente los equipos y materiales prestados. Cualquier daño o pérdida causada por un mal uso será responsabilidad del usuario y deberá ser cubierto o reemplazado en su totalidad.
  5. Reserva y asignación de espacios: Los espacios y equipos deberán ser reservados previamente, siguiendo los procedimientos establecidos por la institución encargada. Se debe respetar el horario y la duración asignada a cada usuario, evitando exceder el tiempo establecido para permitir a otros usuarios aprovechar los recursos disponibles.
  6. Uso adecuado de las conexiones, cables, servicio eléctrico y/o Internet: Los cables, como los HDMI, deberán ser utilizados exclusivamente para su función prevista y no para otros propósitos. Se debe tener cuidado al conectar y desconectar los cables, evitando forzarlos o doblarlos en exceso, para evitar daños en los equipos. Asimismo, está prohibida la conexión no autorizada de dispositivos electrónicos distintos a los de su uso personal, como también, acceder a contenido inadecuado, realizar descargas ilegales o saturar el ancho de banda disponible del Centro de Cultura Digital.
  7. Seguridad y responsabilidad personal: Cada usuario es responsable de su propia seguridad y de la seguridad de los demás. Se deben seguir las indicaciones de seguridad establecidas y respetar las normas de convivencia en los espacios compartidos.
  8. Reporte de incidencias: En caso de cualquier incidente, desperfecto o mal funcionamiento de los equipos o instalaciones, se debe informar de inmediato al personal encargado. No se deben intentar realizar reparaciones o manipulaciones por cuenta propia.
  9. Cumplimiento del reglamento: Al hacer uso de los espacios y equipos, los usuarios aceptan cumplir con este reglamento en su totalidad. El incumplimiento de las normas establecidas puede resultar en la prohibición del acceso a los espacios en el futuro y/o dar parte y aviso a las autoridades pertinentes para la toma legal de acciones en consecuencia.

Este reglamento tiene como objetivo garantizar el buen uso, cuidado y conservación de los espacios y equipos puestos a disposición de los usuarios. Agradecemos su colaboración y respeto hacia las instalaciones, promoviendo un entorno adecuado y favorable para todos los artistas y creadores que hacen uso de estos recursos.