Publicado el Dejar un comentario

Pantalla Touch

Este dispositivo, permite el acceso a los siguientes sistemas de información:

  • Directorio de creadores
  • Libros en línea
  • Galerías fotográficas y de documentos históricos
  • Juegos del sector cultural
  • Multimedia

Accede a una oferta cultural interactiva y enriquecedora mediante la cual podrás explorar, conocer y descubrir a distinguidos creadores del estado de Hidalgo de diversas disciplinas, desde artistas visuales hasta escritores y músicos, conectando así con sus trabajos y proyectos. Además, podrás acceder a una biblioteca de libros en línea basada en la producción editorial de la Secretaría de Cultura en sus distintas etapas (Instituto Hidalguense de Cultura, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo), en donde podrás sumergirte en diferentes géneros literarios y re descubrir obras de gran relevancia y trascendencia.

Por otra parte, en nuestra sección de Patrimonio Documental, podrás apreciar y contemplar imágenes de carácter y valor histórico en donde se encuentran capturados momentos significativos de diversas épocas, lugares e hidalguenses distinguidos.

Por último, nuestra sección de multimedia y colección de juegos educativos del sector cultural te brindarán una experiencia lúdica y educativa, permitiendo a los usuarios aprender sobre la cultura y la historia mientras se divierten.

En resumen, esta pantalla táctil proporciona una plataforma interactiva y diversa que conecta a los usuarios con el mundo cultural de una manera intuitiva y cautivadora.

¿A quiénes está dirigido?

Este espacio está orientado a artistas, creadores audiovisuales y población interesada que desee consultar, reproducir o acceder a contenido cultural de manera interactiva.

Eventualmente, aquellos artistas que deseen contribuir con contenidos para su publicación y difusión en este dispositivo, son siempre bienvenidos.

Características

Este dispositivo se encuentra habilitado e integrado a nuestra pantalla principal de proyecciones mediante una TV de 50 pulgadas con un marco touch que puede funcionar de manera independiente de los proyectores. La aplicación principal es el Software Touch de la Secretaría de Cultura con acceso a las aplicaciones de creadores, patrimonio documental, libros y juegos, pero en general, permite también la interacción con un sistema operativo de computadora completo y otras aplicaciones como el Chrome Music Lab de Google o software de exploración del cuerpo humano como 3D Organon Anatomy en Steam.

Capacidad máxima estimada: Preferentemente 1 usuario a la vez para grupo de 5 a 8personas como espectadores.

¿Cómo funciona?

Existen 2 maneras en las que puedes hacer uso de este dispositivo:

  1. Como organizador y/o representante de un grupo de personas mediante agenda previa y cita en los horarios que de común acuerdo se establezcan para el uso del espacio sin ánimo de lucro.
  2. Como usuario y participante de una función, presentación, actividad o convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura.

En el primer caso, se espera que busques contribuir sin ánimo de lucro al desarrollo artístico y creativo en el campo de la preservación y difusión del patrimonio cultural, así como de la exploración de tecnologías para el sector cultural; en el segundo caso, cuando hayas sido invitado a una presentación o actividad convocada por la Secretaría de Cultura.

En todos los casos, el registro para el acceso al espacio es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.