Publicado el Dejar un comentario

Reporte Estadístico de la 42 Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, es el festival culinario más importante del estado de Hidalgo que, por su dimensión, por su significado y por su antigüedad, reune anualmente a más de 1000 cocineras que colocan en cada platillo su sazón, ingredientes tradicionales y saberes ancestrales.

Para llevar a cabo esta investigación, en la Secretaría de Cultura diseñamos un sistema de información que anualmente nos permite el registro en tiempo real de información de encuestas administradas, así como también desde la página de Internet de la muestra, el registro de participación de prensa e investigadores para su asistencia al evento.

Es importante destacar de igual manera que, para el adecuado despliegue de operaciones durante la muestra, se realizó la instalación de la infraestructura necesaria de cómputo y telecomunicaciones, incluyendo cableado de red, servidor y terminales, mediante la cual se aplicaron las encuestas utilizando dispositivos móviles.

En resumen, el presente estudio estadístico busca brindar una visión detallada y precisa de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya a través del análisis de datos sociodemográficos, registros de cocineros tradicionales, oferta artesanal y actividad económica. Los resultados obtenidos contribuirán a la comprensión y valoración de este evento cultural y culinario de gran importancia para la preservación del patrimonio cultural de Hidalgo. El equipo de coordinación, desarrollo tecnológico y procesamiento de la información del presente estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.