Publicado el Dejar un comentario

¿Conoces el Centro de Cultura Digital?

El Centro de Cultura Digital es un espacio en el cual se realiza una continua exploración de horizontes en el campo de la creación y difusión cultural y artística asistida por las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Durante los siguientes meses, se estarán desarrollando actividades para todos los públicos mediante convocatoria en redes sociales de la Secretaría de Cultura pero, de igual manera, está abierta la posibilidad para que creadores y artistas puedan hacer uso de nuestras instalaciones para realizar la proyección de su cortometraje, por ejemplo, presentar un libro, impartir una charla o taller y transmitirla vía Internet, explorar las posibilidades de la Realidad Virtual en la pintura, solicitar copias de software libre o gratuito, utilizar equipo de cómputo para renderizado de proyectos, organizar un taller gratuito para colaborar con otras personas, etc.

Si en tu caso deseas poder conocer más el espacio con el propósito de programar una actividad o evento cultural, te invitamos a visitarnos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. en Viaducto Río de las Avenidas no. 200, col. Periodistas, de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, para que puedas tener mayores referencias sobre el equipamiento a instalaciones.

En otro sentido, si no puedes acudir, puedes visitar la siguiente página web para conocer en detalle los servicios disponibles:

https://ccd.culturahidalgo.gob.mx/servicios/

En este contexto, disponemos de un Laboratorio de Cómputo (capacidad de 10 personas computadora + 6 que traigan su propia laptop), Laboratorio de Realidad Virtual (para uso de 1 – 2 personas de manera simultánea), Sala de Proyecciones (capacidad para 25 personas con posibilidad de ampliar cupo hasta 35 en total), una pantalla Touch y áreas comunes para trabajar con tu propia laptop en cortas estancias de tiempo.

En la mayoría de los casos, el uso de los espacios se realizará mediante convocatoria a una actividad o taller promovido por la Secretaría de Cultura o bien, mediante una solicitud de reservación de espacio que tú realices. Para este último caso, contamos con un formulario de solicitud de reservación de espacios que encontrarás disponible en:

https://ccd.culturahidalgo.gob.mx/reservaciones/

En dicho link, podrás observar un calendario con las fechas que se encuentran ya reservadas y, eventualmente, nos encontramos en la posibilidad de difundir la programación en nuestro sitio web.

Si tienes dudas, comentarios o inquietudes, envíanos por favor un correo electrónico a siec.sistemas@hidalgo.gob.mx en donde puedas platicarnos de tu idea, tus alcances, necesidades, expectativas o proyectos con la consideración respetuosa de que uno de los objetivos primordiales es la de favorecer la interacción y socialización de creadores con el público de todas las edades y familias.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.