Publicado el

Comunidades Lectoras 2023

Comunidades Lectoras es una estrategia institucional que busca promover el hábito de la lectura entre las personas de diferentes edades, intereses y contextos en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo que organiza la Secretaría de Cultura.

El objetivo es crear espacios de encuentro, diálogo y reflexión en torno a los libros, así como fomentar el desarrollo de habilidades lectoras, críticas y creativas. El proyecto de Comunidades Lectoras se basa en la formación de grupos de lectura, que se reunan el próximo 13 de octubre de 2023 para compartir sus experiencias, opiniones y aprendizajes sobre las obras y autores que eligen leer.

Comunidades Lectoras es una iniciativa que busca contribuir al enriquecimiento personal y social de las personas a través de la lectura.

¿Cómo funciona?

1.- ¡Pre regístrate!

Pre registra a tu familia, escuela, institución u organización mediante el siguiente formulario:

2.- Realiza tu lectura favorita

Lee el libro de tu predilección por cuando menos 20 minutos de manera individual o grupal el próximo viernes 13 de octubre.

3.- Comparte en redes tu lectura

Comparte tu fotografía en Facebook y Twitter utilizando el hashtag #HidalgoEsLectura y #FLIJH2023.

4.- ¡Descarga tu constancia!

Es muy importante que en el pre registro hayas escrito bien tu nombre o institución y correo electrónico.

¡Te recomendamos títulos para leer!

En la Secretaría de Cultura, ¡abrimos nuestra biblioteca Editorial Digital en línea con la producción de algunos títulos muy representativos de la riqueza cultural y del patrimonio del Estado de Hidalgo con el objetivo de que puedas revisar y consultar el título de tu predilección desde tu navegador! ¡Es muy fácil!

¿Cómo puedes consultar los acervos?

Paso #1

Accede a nuestra plataforma en https://editorialdigital.culturahidalgo.gob.mx

Paso #2

Haz clic sobre “Acervo” y/o selecciona uno de los temas o áreas de tu interés.

Paso #3

Navega por las categorías del sitio y elige el título de tu predilección.

Paso #4

Ve al final de la ficha del libro seleccionado y haz clic sobre el recuadro de ampliación del libro para su lectura en línea.