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Calidad en el trabajo

Es un hecho inevitable que en esta época, casi en cualquier parte del mundo -México no es la excepción-, la clave del éxito reside en ser competitivos, entendiendo por éxito que la sociedad pueda obtener los satisfactores materiales y/o emocionales que le permitan vivir con calidad. Los satisfactores pueden ser muchos y muy variados, así como las expectativas de cada individuo con respecto al nivel de éstos; sin embargo, en todos los casos se requiere que las organizaciones dedicadas a generar dichos satisfactores sean competitivas. Ser competitivo significa poder operar con ventajas con respecto a otras organizaciones que buscan los mismos recursos y mercados en donde los consumidores demandan cada vez más calidad, precio, tiempo de respuesta y respeto a la ecología.

Objetivo general

El participante aplicará el modelo de Calidad Total, en el ámbito laboral y personal, mediante el uso de técnicas de análisis para facilitar el mejoramiento continuo como clave del éxito en la satisfacción de las expectativas del cliente.

Perfil de ingreso

Técnicos y profesionistas de diversas especialidades que pretendan desarrollar sus habilidades y destrezas en materia de sistemas de Calidad Total; con práctica para comprender y manejar el lenguaje matemático y estadístico.

Perfil de egreso

Al término del curso, el participante será capaz de:

  • Diseñar y establecer controles que permitan verificar el cumplimiento de planes establecidos.
  • Implementar el sistema de Calidad Total y mejora continua para la optimización de los recursos.
  • Aplicar los objetivos y políticas de la calidad
  • Aplicar los métodos para lograr la calidad total.
  • Aplicar las 5S´s
  • Contar con la capacidad de establecer y administrar procesos de calidad total con resultados competitivos.
  • Actitudes de aprendizaje y superación permanente
  • Espíritu de servicio con sus clientes

Duración

30 horas lectivas estimadas.

Modalidad

100% on line mediante aprendizaje autónomo y autoregulado. ¡Tú avanzas a tu propio ritmo!

Reconocimiento

Sí, constancia de participación en formato de archivo PDF descargable con código QR y número de serie al acreditar el curso.

Temario

Unidad 1 – Calidad Total

1.1 Introducción a la Calidad
     1.1.1 Antecedentes
     1.1.2 ¿Qué es la calidad?
     1.1.3 Los maestros de la calidad
     1.1.4 El cliente
1.2 ISO 9000
     1.2.1 Sistemas de gestión de calidad
1.3 Certificación en competencias laborales
     1.3.1 Gestión de recursos humanos por competencia

Unidad 2 – Calidad humana y su relación con la calidad total

2.1 Actitud hacia la Calidad
     2.1.1 Autoestima
     2.1.2 Cultura de la calidad
     2.1.3 Calidad y excelencia
2.2 Planificación de la calidad

Unidad 3 – Las Herramientas de Gestión de Calidad y sus Aplicaciones

3.1 Integración de grupos de mejora.
3.2 Metodología para la solución de problemas
3.3 Herramientas de la calidad

Unidad 4 – Mejora Continua

4.1 El ciclo de la mejora continua
4.2 Proceso de auditoria para la mejora continua
4.3 Calidad, mejora y costos

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