Publicado el Dejar un comentario

Eva María Escorza Durán

person playing guitar

Disciplina: Música

Especialidad: Guitarra

Municipio: Tulancingo de Bravo

Semblanza:

Entró en el mundo de la música a los 11 años, al principio como un hobby, aprendió a tocar la guitarra popular por su padre Fernando, participando en eventos de la escuela, más adelante en la preparatoria tomó clases de coro y guitarra participando en eventos como el aniversario de la UAEH, tuvo un ligero conocimiento en violín por su hermana mayor Fernanda, en su último semestre tomó clases de percusiones.

Se inscribió al curso propedéutico que ofrece el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, esto con la finalidad de ingresar a la carrera de música especializada en Licenciatura en música – guitarra clásica, tomó clases con el maestro Marco Antonio Rosas Caseres, ingresó a la Licenciatura y toma clases durante un semestre con el maestro Mauricio Hernández Monterrubio para después continuar con su actual maestro Fernando Cornejo López.

Actualmente se encuentra el 9no semestre de la licenciatura, ha tenido participaciones por parte del coro del Instituto de Artes en el Auditorio Gota de Plata y en CEUNI, interpretando obras como la Sinfonía No.9 de Beethoven y el Réquiem de Mozart y de forma exterior ha tenido recitales en CEMART, Claustro de la Catedral de Tulancingo, Casa de Cultura Ricardo Garibay y el Museo del Santo, Casa Grande en Real del Monte, participó con la Orquesta Interuniversitaria de Guitarras en la grabación del disco “Los volcanes sagrados Vol.2” de la Dra. Nadia Borislova, clase maestra de música antigua y cuerda pulsada con el maestro Gilberto Ramírez Lucero, se presentó en radio UNAM junto con la Orquesta de Guitarras del Instituto de Artes de la UAEH, ha impartido clases de piano en la Academia “Federico Olvera” en Tulancingo Hgo., y clases de guitarra de manera particular, obtuvo un certificado en un curso de Profesionalización en Conciertos Didácticos llevado a cabo por la Dra. Susana Carbajal y la Mtra. Brenda Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.