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Curso Calidad en el Trabajo
7 julio, 2023 - 28 julio, 2023
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Objetivo general
El participante aplicará el modelo de Calidad Total, en el ámbito laboral y personal, mediante el uso de técnicas de análisis para facilitar el mejoramiento continuo como clave del éxito en la satisfacción de las expectativas del cliente.
Perfil de ingreso
Técnicos y profesionistas de diversas especialidades que pretendan desarrollar sus habilidades y destrezas en materia de sistemas de Calidad Total; con práctica para comprender y manejar el lenguaje matemático y estadístico.
Perfil de egreso
Al término del curso, el participante será capaz de:
- Diseñar y establecer controles que permitan verificar el cumplimiento de planes establecidos.
- Implementar el sistema de Calidad Total y mejora continua para la optimización de los recursos.
- Aplicar los objetivos y políticas de la calidad
- Aplicar los métodos para lograr la calidad total.
- Aplicar las 5S´s
- Contar con la capacidad de establecer y administrar procesos de calidad total con resultados competitivos.
- Actitudes de aprendizaje y superación permanente
- Espíritu de servicio con sus clientes.
Requisitos de admisión
Deseable, conocimientos y habilidades básicas en el manejo de sistema operativo Windows XP o superior, herramientas de ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo), búsquedas en Internet y correo electrónico. De igual manera, son deseables las habilidades de expresión oral y escrita, redacción y pensamiento lógico y matemático.
Criterios de acreditación
El participante, deberá aprobar con el 80% del total de las actividades y evaluaciones programadas para su desarrollo en el curso.
Temario
Unidad 1 – Calidad Total
1.1 Introducción a la Calidad
1.1.1 Antecedentes
1.1.2 ¿Qué es la calidad?
1.1.3 Los maestros de la calidad
1.1.4 El cliente
1.2 ISO 9000
1.2.1 Sistemas de gestión de calidad
1.3 Certificación en competencias laborales
1.3.1 Gestión de recursos humanos por competencia
Unidad 2 – Calidad humana y su relación con la calidad total
2.1 Actitud hacia la Calidad
2.1.1 Autoestima
2.1.2 Cultura de la calidad
2.1.3 Calidad y excelencia
2.2 Planificación de la calidad
Unidad 3 – Las Herramientas de Gestión de Calidad y sus Aplicaciones
3.1 Integración de grupos de mejora.
3.2 Metodología para la solución de problemas
3.3 Herramientas de la calidad
Unidad 4 – Mejora Continua
4.1 El ciclo de la mejora continua
4.2 Proceso de auditoria para la mejora continua
4.3 Calidad, mejora y costos
* Recuerda: deberás presentarte el día y hora señalada en el lugar referido para el desarrollo de tu actividad o evento, mostrando en el acceso tu boleto electrónico en tu celular o de manera impresa para su escaneo.