Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Cinema francés: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

junio 22 @ 5:00 pm - 7:00 pm

Acude al Centro de Cultura Digital con tu familia o amigos para disfrutar del hallazgo de un tesoro olvidado que pone a una camarera parisina a cuestionar, y alterar la vida de quienes la rodean.

>>>>>> ¡Reserva tu lugar aquí! <<<<<<

Sobre la invitación al cinedebate

Esta proyección con cine debate, será conducida por Romain Juvenel, profesor de francés en colaboración con el Institut Romain du FLE (français langue étrangère) de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, en el marco del intercambio cultural México – Francia para compartir experiencias significativas, colaborar y forjar amistades.

Si estás interesada o interesado en conocer más sobre el idioma francés y su cultura, ¡no te puedes perder la charla y cinedebate al término de la misma! ¡Te esperamos!

Ficha técnica

Director: Philippe de Chauveron
Guión:  Philippe de Chauveron y Guy Laurent
Año: 2014
Género: Comedia
Claude Verneuil, un notario gaullista, y su esposa Marie, son burgueses católicos residentes en Chinon, Francia, y padres de cuatro hijas: Isabelle, Odile, Ségolène y Laure. Las tres primeras hijas se han casado con descendientes de inmigrantes en Francia y de diferentes orígenes étnicos y religiones: Isabelle, abogada, está casada con Rachid Ben Assem, musulmán y también abogado. Odile, dentista, está casada con David Benichou, un empresario actualmente desempleado y judío sefardí. Ségolène, quien es artista plástica, está casada con Chao Ling, un banquero chino y budista.

El elenco de la película en el Festival de Cannes 2014.

La pareja Verneuil, en las reuniones familiares, hace sonrisas forzadas a sus yernos, luchando para ocultar su racismo, especialmente el marido, Claude. Dichas citas se ven empañadas por comentarios con tópicos y chistes acerca de extranjeros que suele hacer Claude, por lo que Rachid, David y Chao no escatiman en respuestas ácidas, que se convierten en peleas irónicas e insultos entre ellos.

Los Verneuil, desesperados, ponen toda su confianza en la más joven, Laure, también abogada, para que finalmente traiga a casa a un hombre católico.

Detalles

Fecha:
junio 22
Hora:
5:00 pm - 7:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Centro de Cultura Digital de Hidalgo
Email:
centroculturadigital@hidalgo.gob.mx
Ver website del Organizador

Lugar

Centro de Cultura Digital (antigua Biblioteca Central del Estado)
Viaducto Río de las Avenidas no. 200, Col. Periodistas
Pachuca de Soto, Hidalgo 42088 Mexico
+ Google Map
Ver website del Lugar

* Recuerda: deberás presentarte el día y hora señalada en el lugar referido para el desarrollo de tu actividad o evento, mostrando en el acceso tu boleto electrónico en tu celular o de manera impresa para su escaneo.